Páginas

jueves, 23 de mayo de 2019

Federación de Ateneos y Grupos Libertarios de Barrio de Madrid


Paremos el mercado de la muerte 

Los días 29,30 y 31 de mayo de 2019 se va a desarrollar en IFEMA, Madrid, gestionado por la Comunidad de Madrid y su Ayuntamiento del “cambio”, la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF). En 2017 esta feria se llevó a cabo con otro nombre HOMSEC: Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa. En esa ocasión se produjo una importante reacción por parte de amplios sectores de la población de la capital y foránea. La feria, en cualquiera de sus ediciones, es puro negocio con el genocidio y la barbarie; la auspicia el Ministerio de Defensa y asociaciones de empresas relacionadas con la producción de armamento como AESMIDE y TEDAE. Detrás de esta última se encuentran Navantia, Airbus, Expal, Instalaza… 

La FEINDEF va destinada a potenciar el mercado de la defensa tanto en Europa como en el resto del mundo, y tratan de presentarla como una oportunidad de negocio para empresas de la Unión Europea, Hispanoamérica, Oriente Medio y Norte de África. Es decir, está orientada para vender armamento a los países inmersos en escenarios de guerra. Son precisamente estas guerras las causantes de la miseria de los países que las padecen, y de los movimientos masivos de población que buscan refugio fuera de sus fronteras.

Llamamos la atención sobre la connivencia de las autoridades progres del Ayuntamiento de Madrid y de la oposición política denominada de izquierdas de la CAM —por acción u omisión—, ante este evento que atenta contra la paz y los derechos humanos más elementales. Es obvio que como mínimo deberían haberse manifestado en contra. Su silencio es cómplice.

Esta es una buena oportunidad para abrir un debate entre la población sobre la urgente necesidad de acabar con todas las guerras del mundo, para ello podemos empezar por manifestarnos en contra de esta feria; pero no solo eso, debemos llegar más lejos y exigir que se suspenda el mercadeo, el transporte y la fabricación de armamento en nuestro país. Rechazamos cualquier orden social fundamentado en la violencia, el miedo y la injusticia.

Hacemos una llamada a difundir y apoyar todas las movilizaciones que se convoquen desde las organizaciones sociales antimilitaristas cuyo objetivo sea el boicot y denuncia de dicha feria.

22-5-19 


No hay comentarios:

Publicar un comentario