lunes, 10 de diciembre de 2018

El sueño de Iris

"Actualmente puedo recordarlo todo con serenidad. Algo se ha transformado en mi interior produciéndome una sensación liberadora. Es como si estuviera ebria, bajo los efectos de una bebida exótica que me redimiera de mi pesada carga. En este estado de sorprendente claridad me es posible contemplar mi pasado, escena a escena, y rememorarlo con una ternura especial pero también con un escalofrío doloroso. Soy consciente de lo que he sufrido y de lo que he perdido por el sinuoso camino de mi vida. Incluso puedo imaginar lo que ha transitado, silenciosamente, por el pensamiento de todos los que han estado a mi lado proporcionándome socorro para lograr una curación cuando parecía que ya no había esperanza. Tengo presente su dolor, su desaliento, angustia y frustración ante mis continuas recaídas. Por eso ocupan un lugar excepcional en mi memoria.
Quizá cuando sea una anciana sin nada que esperar de la existencia, salvo la muerte, la sensación de paz se asemeje a lo que siento ahora pero con una diferencia: todavía no he llegado al ocaso de mi vida, soy joven y tengo mucho que experimentar.
Las imágenes en las que me sumerjo son tan intensas que me aturden; las veo tan próximas que parecen tomar forma y materializarse en el aire delante de mis ojos. Mi vida ha sido tal y como la describo. Esta es mi historia."

Edward Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario