Hay que recordar que en 1973 la inestabilidad en el empleo estaba prohibida por ley en el Código Penal, artículo 499 bis, y que tuvo que llegar el PSOE en 1994 para que dejara de ser delito, permitiendo en España las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Su justificación fue falaz, según ellos, lo hacían en pro del empleo. Los resultados, evidentemente, fueron los contrarios.
En el momento actual el proceso de destrucción de derechos parece imparable. La calle está desarmada, las fábricas están desarmadas, las personas precarias se encuentran solas ante la barbarie del Capital. La visión no es optimista que digamos pero es lo que hay.
Una vez conocido el desgarrador mapa de la guerra de clases que vivimos, hay que rememorar a nuestros antepasados del siglo XIX y del XX que con peor formación que nosotras, partiendo de la nada, construyeron la Internacional, se organizaron en los campos y en los tajos, y mantuvieron firme la idea de que la lucha era la única vía que les conduciría algún día a alcanzar una sociedad basada en la Justicia Social, en la Igualdad y en la Fraternidad. Esa visión siempre estuvo presente en sus miras a la hora de enfocar las luchas. El presente era duro pero les esperaba el futuro, si no a ellos a sus descendientes. Nos hace falta esa idea trascendental, y canalizar la rabia que nos quema por dentro, para que arrase por fuera a los verdugos de toda laya que nos oprimen y a sus colaboradores, sean quienes sean. Nos faltan barricadas hechas con organización y sueños de revolución. Ese es el único camino.
- 26J Objeción electoral
- Archivada la causa contra los titiriteros
- Archivada la segunda parte de la Operación Pandora
- Libertad Negra
- Manifiesto de la Coordinadora Obrera Anarquista
- Precariedad
- Trabajo precario, sindicato de barrio
- Tu vida es tuya que no te la roben
No hay comentarios:
Publicar un comentario